Fútbol. / Foto archivo

Las grandes ligas deportivas de Estados Unidos siguen avanzando en sus planes para reanudar sus temporadas, paralizadas desde marzo a causa de la pandemia de COVID-19. Este es un repaso al estado de las competiciones:

 BÉISBOL

Los dueños de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) han aprobado un plan que reducirá drásticamente el calendario y permitiría arrancar la temporada a principios de julio en estadios cerrados a los espectadores.

La temporada 2020 tendría que haber comenzado el 26 de marzo, pero fue suspendida al estallar la crisis de COVID-19. Este retraso llevó a la liga a proponer un calendario con 82 juegos en lugar del maratón habitual de 162.

La estructura de la temporada también sería radicalmente diferente, con los equipos enfrentando sobre todo a oponentes de sus propias divisiones.

Sin embargo, el plan requiere del respaldo de la asociación de jugadores de la MLB, que ha expresado sus dudas sobre la propuesta de reestructurar los contratos para ayudar a absorber las pérdidas financieras, estimadas en unos 100 millones de dólares por equipo.

 FÚTBOL

La Major League Soccer (MLS) echó la persiana después de solo dos jornadas de competición y la semana pasada comenzó a permitir los entrenamientos individuales bajo estrictos protocolos de seguridad.

Medios estadounidenses han reportado esta semana que los responsables de la MLS planean concentrar a partir de junio a los 26 equipos en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida) para reanudar los juegos a puerta cerrada.

Según los reportes, estos partidos podrían ser parte de un torneo diferente a la temporada regular, que no está claro cuándo se retomaría.

 BASQUETBOL

La NBA, que también ha dado la luz verde a los entrenamientos individuales, está trabajando en planes para concluir la temporada concentrando a los equipos en una o dos sedes, con Las Vegas y Disney World como favoritas.

Se da por hecho que los partidos se jugarían a puerta cerrada pero muchas otras medidas siguen siendo estudiadas. Tampoco está claro si la campaña se retomaría en el punto donde se dejó, con 259 partidos por disputar, o si se reduciría la fase regular o se pasaría directamente a disputar los playoffs.

El comisionado Adam Silver avanzó esta semana que la NBA se tomará entre dos y cuatro semanas más antes de tomar una decisión sobre el regreso a la competición.

 HOCKEY SOBRE HIELO

La pandemia obligó a la suspensión de la liga de hockey sobre hielo (NHL) cuando estaba cerca del final de la temporada regular el 4 de abril, así que la competición podría saltar directamente a jugar los playoffs.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, expresó esta semana su determinación de concluir la temporada, pero subrayó que cualquier formato modificado «tiene que ser justo» en preservar la integridad de la competición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.