(Foto Referencial)
COMPARTE

La planta enlatadora de atún del grupo empresarial Polar del estado Sucre, paralizó sus labores de producción, tras prohibir la mañana del pasado jueves el ingreso de toda la junta directiva del sindicato.

Frank Ramírez, directivo sindical, informó que le fue impedido el paso a a 19 trabajadores directivos del sindicato y se les notificó sobre una suspensión ilegal en su contra por 48 horas.

Estas acciones son consecuencia de las últimas protesta por parte del sindicato, luego que la empresa decidiera incumplir con su contrato de trabajo.

Luis Zerpa, Gustavo Monasterio y Zuleima Navarro,  quienes son parte de los trabajadores que se encuentran en protesta, aseguraron que sus empleadores pusieron en marcha una escalada de violencia desde hace 3 semana al quitarles 15 mil bolívares de sus ingresos mensuales, para luego eliminar otros beneficios sociales y ahora  suspender a toda la junta directiva sindical.

“La situación es tensa, y podría empeorar si la empresa continúa con las agresiones en contra nuestra” comentaron los manifestantes.

Hasta horas de la noche de este jueves se mantenían las protestas en los portones de la enlazadora.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.