Escasez de gas doméstico. (Foto Referencial)

Miguel Pineda, miembro de la Dirección Nacional del partido UP89, asegura que los planteamientos que se están haciendo en la Mesa de Diálogo Regional no están recibiendo respuestas oportunas, sobre todo los referidos a los servicios públicos, por lo que considera que esa situación debe corregirse por el bien de los ciudadanos.

Pineda, participante del encuentro convocado por el gobernador Rafael Lacava, sostiene que las propuestas que se hagan en la mesa deben tener respuestas inmediatas, de lo contrario el pueblo carabobeño una vez más verá frustradas sus esperanzas en las acciones del gobierno regional.

El dirigente político citó como ejemplo el caso del gas, por cuanto se le pidió al gobernador que congelara el precio del producto y que se le hiciera llegar a las comunidades, y esto no ha ocurrido.

Incluso por la escasez del gas, muchas familias se han visto en la necesidad de cocinar sus alimentos con leña.

Pineda indicó que en la Mesa de Diálogo Regional se acordó exhortar a los concejos municipales para que congelen los precios de las tarifas por el servicio de aseo, sin embargo las alcaldías siguen emitiendo facturas exageradas pechando incluso a establecimientos comerciales cerrados por efectos de la cuarentena.

Refirió que en la mesa también se acordó designar una comisión de notables de la sociedad valenciana para que presente un esquema alternativo a la distribución de la gasolina, sin embargo los cuellos de botella persisten, y los propietarios de vehículos siguen pasando días en colas para poder abastecer.

“Una demanda importante que hasta los momentos sigue empeorando es el servicio de agua, porque hay municipios donde definitivamente no llegan a recibirla”.
Pineda apuntó que desde la dimensión ética de la política, esas fallas deben corregirse.

A su modo de ver, la acción del gobierno regional debe verse correspondida por cada uno de los entes municipales, pues el gobernador no lo puede hacer solo.

El dirigente del UPP89 dijo que en la próxima reunión de la Mesa Política, planteará al gobernador, para que este a su vez la haga llegar al gobierno nacional, la posibilidad de disminuir el IVA de 16 a 10 por ciento, de manera que el pueblo en cuarentena no siga pagando los rigores de la crisis económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.