Foto referencial
COMPARTE

El presidente de la junta provisional del Sindicato de Maestros del Estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, denunció que el año escolar culminó en la entidad con un buen número de planteles deteriorados.

Padrón expresó que la zona educativa se comprometió en repararlos, pero todavía no lo ha hecho. Por eso exige que este período vacacional sea utilizado para llevar a cabo las mejoras que necesitan las infraestructuras docentes.

El dirigente gremial aseguró que el mayor número de problemas en este sentido se está presentando en el municipio Los Guayos, por lo que se requiere de una pronta actuación de la zona educativa.

Luis Guillermo Padrón también sugirió a las autoridades educativas de la región, que refuercen la seguridad en los planteles en esta temporada de asueto, porque en anteriores oportunidades ha sido aprovechada por delincuentes para meterse en los colegios y robar todo cuanto esté a su alcance.

El docente se acogió al dicho popular según el cual es mejor prevenir que lamentar, porque con lo caro que está todo en el país, por lo general lo que se roban de los planteles no puede sustituirse y lo que hace es aumentar las necesidades de los estudiantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.