Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El llamado fue atendido. Desde las 6:00 a.m. de este miércoles vecinos de diferentes zonas de la Gran Valencia comenzaron a concentrarse en la vía pública para sumarse al “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en contra de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En varios tramos de la avenida Don Julio Centeno de San Diego hay manifestantes con pancartas, pitos y banderas. En el semáforo de El Morro y La Esmeralda (embotelladora de agua), el paso vehicular está restringido. La misma situación se repite frente a la entrada de la urbanización El Tulipán.

La avenida Valencia de Naguanagua amaneció con algunos obstáculos que colocaron vecinos en la vía. Igual en la calle Carabobo de La Granja, mientras que en la Redoma de Guaparo hay un grupo de representantes de la sociedad civil en protesta. E$n Mañongo y Tazajal los vecinos también se plantaron.

En la zona norte de Valencia también hay claras manifestaciones de apoyo al “plantón”. En la avenida Andrés Eloy Blanco y la calle Los Árboles de Prebo hay barricadas que impiden el paso parcialmente. En la avenida Bolívar, a la altura de El Tijerazo, hay personas con pancartas en sentido Sur-Norte.

La convocatoria de la MUD en Carabobo no establece puntos fijos para la actividad. Solo invitó a la sociedad civil a sumarse en las calles y avenidas cercanas a sus viviendas. Se esper que la jornada se desarrolle hasta las 6:00 p.m.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.