Ciudadanos solicitaron desengavetar la propuesta de permitir el voto a los venezolanos que hoy se encuentran en el extranjero. Foto cortesía.

Un grupo de ciudadanos que integran la Plataforma «Consenso» acudieron la mañana de este martes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, para solicitar formalmente que se haga público el cronograma electoral de las presidenciales previstas a celebrarse el próximo 2024.

Dick Guanique, portavoz de Vanguardia Popular y vocero de esta coalición ciudadana, explicó que, además de las dudas sobre la fecha del evento comicial, en el documento consignado ante el ente rector, hicieron hincapié en normalizar el Registro Electoral (RE) y en agilizar el voto de los venezolanos en el extranjero.

En su declaración a los medios de comunicación que lo abordaron en el pórtico del Poder Electoral, Guanipe subrayó que en el 2024 hay una obligación constitucional del mandatario nacional, además de ya haber cumplido Nicolás Maduro seis años en el poder. «Queremos saber la fecha en que vamos a participar en la elección del próximo presidente de la República», dijo.

Lee también: UNT Carabobo trabaja en organización de elecciones presidenciales 2024

Asimismo, explicó que solicitaron al directorio del CNE desengavetar la propuesta realizada por el exrector Enrique Márquez para permitir el voto de los venezolanos que hoy se encuentran en el extranjero. «Los venezolanos que están fuera tienen derecho y deben participar en la elección del presidente de la República», acotó.

Por último, Guanique refirió a los miles de venezolanos que hoy no están inscritos en el Registro Electoral, especialmente jóvenes que han cumplido la edad requerida y a quienes no se les facilita el proceso de inscripción.

La comitiva que acudió al CNE estuvo además encabezada por Thony Navas, vocero e SirtraSalud en el Distrito Capital; quien presentó a los medios de comunicación el documento sellado por la correspondencia del organismo electoral.

Nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.