(Foto referencial)
COMPARTE

Según aviso en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la plataforma se encuentra en mantenimiento, por lo que la solicitud a citas de pasaportes serán hasta nuevo aviso. Sin  embargo, el Saime no ha dado información oficial sobre la suspensión y reactivación de las cita.

Hacía unos días la opción de solicitud para menores de edad estaba disponible. Sin embargo, cuando se ingresa a la plataforma, en la sección de pasaportes, aparece que el sitio web se encuentra en mantenimiento.

Trabajadores del Saime dijeron que la página web para solicitudes del documento de identidad está solo habilitada de 5:00 pm hasta las 5:00 am.

El Saime permite actualmente solicitar una prórroga, pero únicamente pueden optar a ella quienes tengan el pasaporte con una fecha máxima de caducidad de dos años. Quienes tengan el documento vencido por un tiempo mayor, no pueden realizar el trámite porque se debe emitir un nuevo pasaporte.

Fuentes en el Saime argumentan que la suspensión de citas para los adultos que deseen renovar el pasaporte con más de dos años de vencimiento, obedece a que no ha llegado material de Alemania para su tramitación.

Usuarios de Twitter y quienes se acercan a la sede del Saime en Los Ruices, Caracas, se han quejado por la medida que aseguran es violatoria de la Constitución, debido a que es un derecho del ciudadano venezolano obtener su documento de identificación.

Leer más




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.