Plataforma Unitaria: Agresiones a precandidatos representan una política de Estado
/ Foto: Cortesía (Monitoreamos)

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró este jueves que las agresiones a los precandidatos presidenciales, así como a militantes y activistas, representan «una política de Estado» que -subrayó- es avalada por el Gobierno de Nicolás Maduro y dirigida por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Los hechos de violencia, violaciones flagrantes a los derechos humanos, los derechos políticos de los candidatos de las primarias, de los ciudadanos que apoyan la primaria, de los dirigentes políticos (…) son una política de Estado que está avalada y dirigida desde Miraflores y las altas dirigencias del PSUV», dijo Simón Calzadilla, miembro de la dirección de la PUD, en una conferencia de prensa.

Calzadilla insistió en que se trata de «una política de Estado que refleja el miedo, el terror, que le tienen a la primaria» que celebrará el antichavismo el próximo 22 de octubre para elegir, entre 13 aspirantes, al candidato que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Lee también: Plataforma Unitaria: Gobierno de Maduro intenta impedir las primarias del 22 de octubre

El político señaló que todos los candidatos a las primarias han sido objeto de persecución política, pues a todos «les montan un carro del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a grabarlos, a perseguirlos».

La PUD condenó las agresiones contra Henrique Capriles -uno de «los más afectados»- la amenaza de muerte recibida por Delsa Solórzano, los amedrentamientos contra María Corina Machado y las persecuciones que, aseguró, ha sufrido Freddy Superlano, hecho por los que también manifestó su preocupación.

Amenazas de Conatel

Además, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) «permanentemente amenaza» a medios de comunicación para evitar la visibilización de candidatos opositores y, aseguró que, desde el Gobierno, también «amenazaron a la Iglesia y a los dueños de colegios privados» para que no presten su apoyo a las primarias.

No obstante, Calzadilla afirmó que estas acciones contra los candidatos y quienes respaldan los comicios internos de la oposición no evitarán que se produzca el evento electoral.

Lee también: Plataforma Unitaria se propone convertir las primarias en un gran reencuentro de Venezuela

«No van a amedrentar a los venezolanos, nos vamos a unir y vamos a votar. Los vamos a derrotar», aseveró.

En los últimos días, varios precandidatos presidenciales han denunciado agresiones contra ellos o sus militantes durante recorridos por el país en busca de votos, a lo que el pasado lunes respondió Maduro, quien ofreció «toda la protección» a políticos opositores ante amenazas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.