Humberto Agudo. (Foto cortesía).

En incertidumbre se declara el Movimiento Venezolanos con Derechos tras la larga espera que ha conllevado la designación de una junta de primarias, que convoque y defina reglas de juego para la escogencia del candidato unitario de los sectores democráticos del país, y que enfrentaría la eventual aspiración reeleccionista del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 2024.

Y es que hasta ahora sólo se conoce, según anuncio de la llamada Plataforma Unitaria, que las elecciones primarias se efectuarán el venidero año 2023, no obstante han surgido rumores sobre un posible consenso que daría al traste con el proceso interno en el que miles de venezolanos han cifrado esperanzas para seleccionar a un líder que logre movilizar a la mayoría opositora  que apuesta a un cambio político.

Al respecto Humberto Agudo, miembro de la coordinación del MVD, advierte que ya han transcurrido más de ocho meses del año en curso y el país sigue en ascuas y a la espera que la Plataforma Unitaria designe el ente rector de dichas primarias.

“Hasta la fecha sólo existe el anuncio del año 2023 como fecha para ese proceso interno, además de declaraciones y discursos que no aclaran el panorama ni para quienes viven la profunda crisis en Venezuela como para quienes tuvimos que dejar el país por razones económicas, políticas o humanitarias”.

Aclarando la ardua tarea que significa organizar unas primarias con más de 7 millones de connacionales esparcidos en el mundo a quienes hay que ubicar y garantizarles participación.

Agudo reiteró que el MVD continúa recibiendo la incorporación de promotores a través de su portal
www.movimientovenezolanosconderechos.org y ratificó el compromiso del ente ciudadano de organizar y motivar la participación e todos los venezolanos que se encuentran fuera del país en el mecanismo más idoneo, cívico y constitucional  para elegir el candidato unitario de
la oposición venezolana como son las elecciones primarias.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.