UNT urge a dilucidar la candidatura unitaria
(Foto: Archivo / Runrun)

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este miércoles que persiste el amedrentamiento por parte del Gobierno contra organizadores regionales de las primarias, que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre para elegir a su candidato para las presidenciales de 2024.

«Queremos advertir, tal y como lo denunciamos hace pocos días, que continúa el amedrentamiento por parte del régimen sobre algunos miembros de las juntas regionales de primaria con el fin de presionar la renuncia de algunos», dijo la PUD a través de X (antes Twitter).

Lee también: Esta será la boleta electoral que se usará para la primaria

La Comisión de Primarias, encargada de estos comicios, instaló el pasado julio juntas regionales en Caracas y los 23 estados del país, integradas por más de 240 ciudadanos, para la organización de las elecciones internas.

Plataforma Unitaria Democrática

La PUD aseguró el sábado que el Gobierno ejecuta un «perverso plan» que busca impedir las primarias y que tiene el objetivo de «captar a miembros de las ‘juntas regionales’ para pedirles que renuncien a sus funciones».

Lee también: Comisión de Primaria aclaró motivo de renuncia de Wilmer Pereira

La plataforma reiteró este miércoles su «reconocimiento a la Comisión de Primarias, así como a los más de 240 miembros de las juntas», quienes «se mantienen firmes en su compromiso con la lucha por el cambio democrático».

«La elección primaria del próximo 22 de octubre sigue adelante, superando todos los obstáculos junto al gran voluntariado», agregó.

Las internas opositoras están bajo amenaza de suspensión, luego de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.