Oposición celebrará primaria abierta de cara a las presidenciales
El opositor venezolano, Omar Barboza, habla durante una rueda de prensa junto a miembros de la Plataforma Unitaria Democrática hoy, en Caracas / Foto: EFE

La Plataforma Unitaria Democrática publicó este jueves un comunicado en su cuenta Twitter para informar que las elecciones primarias de la oposición estarán regidas por una Comisión Nacional que funcionará como el ente rector y máxima autoridad de dicho proceso.

La designación de dicha comisión está prevista para el próximo mes de octubre, la cual podrá solicitar apoyo logístico y técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en material electoral.

Según se expresa en el escrito la comisión estará integrada por personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de la elección, donde se elegirá la candidatura presidencial de la oposición, según detalló la Plataforma a través de un comunicado.

Reiteramos el compromiso inequívoco de todas las fuerzas democráticas de hacer de la
elección primaria un instrumento amplio, participativo e inclusivo con el objeto de elegir  a quién será la próxima o el próximo Presidente de la República, convencidos como estamos de que el cambio político es la precondición para resolver con éxito los grandes problemas nacionales. A lo largo de estos meses hemos venido de manera sostenida sumando voluntades de índole individual, política gremial, sectorial, etc enfavor de esta política, dice el escrito.
Los factores políticos que integramos la Plataforma Unitaria Democrática seguimos trabajando unidos y sin descanso para lograr los objetivos que hicimos públicos el pasado 28 de junio de este año, se lee en el comunicado.
Informamos con satisfacción que hemos avanzado en acuerdos muy importantes con otros factores políticos para que participen en la Primaria que estamos promoviendo, preservando ellos su autonomía política. 

El Comunicado textual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.