UNT urge a dilucidar la candidatura unitaria
(Foto: Archivo / Runrun)

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respaldó este martes la decisión de la comisión encargada de organizar las primarias del próximo 22 de octubre de mantener la fecha, pese a la reciente propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponerlas casi un mes.

«La Plataforma Unitaria Democrática respalda de manera unánime la posición y los planteamientos anunciados ayer (lunes) por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), en el comunicado que hizo público, después de un amplio proceso de consultas», dijo la coalición, citando el escrito en el que la organización de las internas rechazó la propuesta del CNE y le pidió brindar apoyo técnico a la contienda «tal como está configurada».

Lee también: Inicia campaña de las primarias que definirán el candidato de la oposición para presidenciales del 2024

La CNP pidió este lunes al ente electoral habilitar unos 400 centros de votación más, aparte de los 3.010 ya configurados, para facilitar el acceso de los ciudadanos a las urnas, así como hacer gestiones ante las carteras de Interior y Defensa con el fin de garantizar un plan de seguridad para el día de las votaciones.

Lee también: ¿Cómo se harán las primarias autogestionadas en Carabobo?

Asimismo, solicitó a la institución mediar ante el Gobierno para permitir el ingreso al país de corresponsales extranjeros y expertos electorales invitados por la CNP.

Posteriormente, el CNE difundió un comunicado en el que ratificó su disposición a brindar «apoyo técnico automatizado» a las primarias «tal como fue propuesto el pasado 28 de septiembre» -cuando planteó posponer casi un mes las internas-, sin responder a las peticiones hechas por la CNP.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.