Juan Guaidó. /Foto Cortesía

La Plataforma Unitaria liderada por el opositor Juan Guaidó manifestó su disposición de negociar un acuerdo nacional con miembros de la administración de Nicolás Maduro, al alegar que ello se hace indispensable para enfrentar la crisis humanitaria que afecta al pueblo venezolano.

Mediante un comunicado emitido este martes 25 de mayo, la Plataforma Unitaria de partidos opositores entre los planteamientos establece una “convivencia pacífica hacia la democratización y un cronograma electoral con agenda integral”.

La oposición también solicita a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el “trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega” para dar inicio al proceso de negociación.

De la misma forma, “que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país; que contenga un cronograma electoral con condiciones y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro”, detalla la misiva.

El documento resalta que este acuerdo propondrá la salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica e inicie una nueva etapa de la democracia de la patria.

Lea el comunicado completo:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.