Los actos centrales serán en la plaza Bolívar. Foto cortesía).

El gobernador del estado, Rafael Lacava, acompañó a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, en la reinauguración de la plaza Bolívar de ese municipio.

En medio de la alegría manifiesta en el lugar, el mandatario regional se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban autoridades, integrantes del ejecutivo local, vecinos, y les recordó que entre todos deben velar por el mantenimiento del espacio rehabilitado.

Comentó que hace unos meses estuvo en Naguanagua y algunos vecinos le pidieron que recuperara la plaza, por lo que de inmediato se puso en contacto con la alcaldesa para hacerlo.

Lacava pidió a los vecinos que en lo adelante se encarguen de cuidar este espacio, que es para su disfrute.

Por su parte, Ana González, agradeció al gobernador por el constante apoyo, y detalló que en el emblemático espacio que ahora cuenta con conexión wifi, pudieron reestructurar las áreas verdes sembrando grama Esmeralda, que es más resistente al paso del tiempo. Además, sembraron unas 14 especies de plantas ornamentales para darle todavía más vistosidad y verdor; y removieron más de mil metros cúbicos de piedras y tierra.

También colocaron un hito con una placa conmemorativa de la Batalla de Naguanagua e instalaron el sistema automatizado de riego con todos sus componentes. Asimismo, ejecutaron la rehabilitación integral de los postes y su sistema eléctrico; instalaron papeleras, pintaron brocales y fachadas de viviendas, así como la Casa Parroquial y comercios adyacentes a la plaza.

Otro trabajo de importancia fue  la rehabilitación de la escultura del Libertador, cuyo autor es el artista naguanagüense, Carlos Rojas. Igualmente, realizaron el bacheo, demarcación vial y pasos peatonales en calles aledañas a la plaza e instalaron los vidrios de las ventanas de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

González, resaltó que continuarán recuperando espacios públicos para el sano esparcimiento de los ciudadanos y el desarrollo de la cultura en la jurisdicción.

Algunos de los asistentes agradecieron a las autoridades por haber recuperado la plaza.

 

Con nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.