Foto archivo El Carabobeño

El gobernador Rafael Lacava anunció  la recuperación total e integral de la Plaza de Toros de Valencia, cuyo uso futuro estará dedicado a la celebración de grandes eventos deportivos, conciertos, espectáculos musicales y exposiciones, pero no para corridas de toros, según dijo.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario carabobeño mostró el nivel de deterioro que presentan los espacios internos del icónico coso taurino, considerado como un sitio histórico de Valencia y el país.

Durante su recorrido, Lacava reconoció que “la Plaza de Toros está como la ven muy, muy deteriorada, por eso he decidido formalmente, hacer del conocimiento público de la ciudad, del  estado y el país que estaremos próximos a reactivar esta monumental e impresionante estructura de nuestro estado”.

Subrayó que por años en este espacio público no se han hecho corridas de toros, ni se van a hacer, porque cree que ya desgraciadamente no hay condiciones para ello.

Manifestó que a él particularmente no le gustan las corridas de toros, pero respeta a toda la comunidad taurina que queda en el país. Considera muy complicado y complejo, hablar de este tipo de eventos.

Explicó que la Plaza de Toros de Valencia se va reformatear para espectáculos públicos, conciertos, eventos deportivos de gran aforo, porque es la segunda plaza más grande del mundo.

Reiteró que recuperará la plaza bien bonita, de paquete.

La administración de esta plaza, con capacidad para 25 mil personas, anteriormente dependía de la alcaldía, pero la asumió la gobernación del estado desde el mandato de Francisco Ameliach.

 

Con nota de prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.