Foto prensa Gobernación de Carabobo
En el plan de rehabilitación de la plaza Fabián de Jesús Díaz, además de una laguna para peces ornamentales, está prevista la construcción de gradas en la rotonda central para crear una estructura tipo concha acústica, como epicentro de actividades culturales, teatrales y musicales.
Se trata de un proyecto integral de rehabilitación que incluirá espacios para la cultura, el deporte y el sano esparcimiento, el cual fue presentado por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a los vecinos de la urbanización Prebo 1 y sectores aledaños en la parroquia San José de Valencia, durante una asamblea.
Lacava cree que el trabajo se ha hecho, porque según él todo el mundo habla de Carabobo. “¿Hay carencia y necesidades? Por supuesto que las hay, hay muchas cosas que todavía no se han hecho, muchas, y por eso estamos aquí, por eso es que queremos escuchar a la gente”.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, presentó las propuestas iniciales para la rehabilitación de las distintas áreas del parque, entre las cuales se incluye el acondicionamiento de la laguna para peces ornamentales, la construcción de gradas en la rotonda central para crear una estructura tipo concha acústica.
Según Fuenmayor, ya se han adelantado algunas conversaciones con la rectora de la Universidad de Carabobo, UC, Jessy Divo de Romero, para la recuperación de los espacios internos y externos de la Galería “Braulio Salazar”, parte fundamental de la Plaza “Fabián de Jesús Díaz” y afianzarla como sede para la Feria Internacional del Libro de la UC, Filuc.
El alcalde detalló que el próximo paso es evaluar las propuestas en mesas de trabajo. “Ya se conformó una comisión técnica y los vecinos se han comprometido en aportar a ese debate, para construir juntos el plan de trabajo y darle forma final al proyecto de recuperación integral de la icónica Plaza “Fabián de Jesús Díaz” en Prebo y consolidarlo como uno de los espacios recreativos, cultural y deportivo de la ciudad”.
Nota de prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.