(Foto referencial)

Hasta este viernes 31 de marzo las personas naturales y jurídicas podrán declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.

Desde finales de febrero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió su horario de atención al contribuyente y trabajan de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y los fines de semana desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En los centros comerciales de todo el país también se instalarán taquillas entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, llamó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos, que este año aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

«Pueblo contribuyente, nos encontramos en la recta final de nuestra recaudación, no te quedes sin declarar y pagar el ISLR», indicó en Twitter.

El 31 de marzo todas las sedes del Seniat trabajarán hasta las 12:00 de la media noche.

En estos puntos se habilitarán puntos de asistencia y taquillas bancarias para hacer el pago de impuestos con tarjeta electrónica.

El pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares,y aportó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.