Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, se convirtió en la primera cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos/Foto: AFP

La tenista checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, se convirtió hoy en la primera cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-4 a la joven australiana Ashleigh Barty, decimoctava favorita.

La rival de Pliskova, que en el 2016 disputó la final del Abierto de Estados Unidos y perdió frente a la alemana Angelique Kerber, será la ganadora del duelo que protagonicen hoy la favorita local Serena Williams, decimosexta cabeza de serie, frente a la veterana estonia Kaia Kanepi, la verdugo de la número uno, la rumana Simona Halep, a la que eliminó en la primera ronda del torneo.

Si la rival es Williams, el duelo entre ambas será el tercero con reparto de triunfo y derrota en los dos primeros, mientras que si se enfrenta a Kanepi, número 100 del mundo, Pliskova tiene marca perfecta de 3-0.

El partido entre Pliskova y Barty, el cuarto que disputaban como profesional, con ventaja ahora de 3-1 para la tenista checa, se jugó en la pista Louis Armstrong Stadium y duró una hora y 24 minutos.

Pliskova estuvo en control de todas las facetas del juego, especialmente con su saque que no cedió en las ocho oportunidades de «break» que le cedió a Barty.

Mientras que la tenista checa si aprovechó las dos que se le presentaron para hacer la diferencia en el marcador final.

La nueva cuarta finalista del Abierto de Estados Unidos, que disputa por séptima vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, acabó el partido con 16 golpes ganadores y 20 errores no forzados, comparados a los 29 y 30, respectivamente de Barty.

El tenis más agresivo de Pliskova sobre la red también hizo la diferencia a su favor al conseguir 15 puntos en 21 oportunidades por apenas 3 de 6 de Barty, de 22 años, que disputó el cuarto Abierto de Estados Unidos y el pase a los octavos de final ha sido su mejor clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.