Foto: AFP

La checa Karolina Pliskova conquistó este domingo el torneo de Stuttgart (Alemania) al imponerse en la final a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 7-6 (7-2) y 6-4.

La número 6 del mundo peleó durante casi dos horas para superar a la potente estadounidense (16ª), que había eliminado a la número 1 del mundo Simona Halep en cuartos de final.

Pliskova, que llegó a ser número 1 del mundo en 2017, logró el décimo título de su carrera en el circuito WTA, el segundo sobre tierra batida tras el logrado en Praga en 2015.

“Tuve un formidable apoyo esta semana por parte del público y de mi equipo”, declaró Pliskova, que disputó su primer torneo de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Vandeweghe, por su parte, dio las gracias a los organizadores del torneo, que le habían enviado una invitación ya que su representante había olvidado inscribirla en los plazos establecidos.

“Gracias a esta ‘wild card’ pasé una semana fantástica”, indicó. “Lo hice lo mejor que pude en esta final, pero no lo logré, Karolina jugó realmente bien”.

La estadounidense, que no había cedido un servicio ni en cuartos ni en semifinales, concedió tres ante la checa, que se convirtió en la primera tenista de su país en coronarse en Sttutgart.

El torneo WTA de Stuttgart se disputó sobre tierra batida y repartió 816.000 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.