La checa Karolina Pliskov mostró su buen juego para sorprender a Caroline Wozniacki en el arranque el Master de Singapur/Foto: AFP

La ganadora del Masters 2017, la danesa Caroline Wozniacki, comenzó este domingo la defensa de su título en Singapur con una derrota ante la checa Karolina Pliskova, lo que hace que aumenten las opciones de otras aspirantes como Angelique Kerber o Naomi Osaka.

La danesa, 2ª del mundo, perdió 6-2, 6-4 ante la checa (5ª), que se puso al frente del grupo Blanco junto a Elina Svitolina (6ª), ganadora horas antes ante Petra Kvitova (7ª) 6-3, 6-3.

La vigente campeona pierde de entrada, ausencias de la N.1 Simona Halep y de Serena Williams… El cuadro parece más abierto que nunca, antes de la entrada en liza de la sensación japonesa Osaka (4ª), contra Sloane Stephens (8ª), y de la alemana Kerber ante Kiki Bertens (10ª).

La jornada dejará además a Wozniacki con un puesto menos en la clasificación WTA que se actualizará el lunes, superada por Kerber.

La tenista de Odense, de 28 años, llegó a la ciudad-Estado asiática reforzada por un triunfo en Pekín dos semanas antes. Pero ante la checa no pareció en disposición de llevarse el partido en ningún momento.

Piskova no olvidó su derrota en semifinales del Masters de 2017 contra la danesa; “tenía una opción (de ganar), porque hice un buen partido aquí el año pasado (derrota 7-6(9/7), 6-3)”, afirmó tras el partido.

“Hice un partido sólido, mientras que ella estaba un poco nerviosa al comienzo. Siempre es difícil defender un título”, prosiguió.

Svitolina, al igual que Pliskova, fue una de las últimas en ganar su billete para Singapur. Y no perdió el tiempo para superar a Kvitova en 1 hora 28 minutos… contra la que mantenía una serie de siete derrotas consecutivas desde 2014.

“La clave fue estar fuerte mentalmente todo el partido, porque ella golpea fuerte y había que reaccionar rápidamente”, declaró tras su victoria. “Ahora necesito un masaje”, reconoció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.