A pesar de ello, Plus Ultra ha programado al menos otros diez vuelos de ida y vuelta hasta el mes de junio. Es, por el momento, la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Madrid y Caracas, que la compañía denomina “de repatriación”, aunque el Gobierno español sostiene que esos vuelos ya no existen. (Foto Cortesía)

La compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas anunció este lunes que retomará de forma escalonada sus vuelos entre España y Perú a partir del próximo 12 de abril, cumpliendo con todos los estándares de mantenimiento y seguridad exigidos por la pandemia.

La aerolínea, que ya tiene operativos tres de los aviones de su flota, hará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril, mientras que en mayo y junio será todos los lunes con una frecuencia semanal, y a partir de julio, contará con dos vuelos a la semana (lunes y viernes).

La compañía comenzó a operar en junio de 2015 y ofrece vuelos regulares de largo radio desde Madrid y la isla de Tenerife (Atlántico) a varias capitales latinoamericanas.

El pasado 9 de marzo, el Gobierno español dio luz verde al rescate de Plus Ultra con una inyección de 53 millones de euros (63 millones de dólares) en préstamos con fondos públicos, destinados a empresas afectadas por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Esta ayuda, la segunda a una línea aérea tras la de Air Europa, suscitó las criticas tanto de algunos de sus competidores como de los partidos de la oposición, entre ellos, el conservador Partido Popular, al considerar que es una empresa española “no estratégica” con gran peso de capital venezolano y panameño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.