(Foto referencial)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha puesto en marcha un plan para atender a 350 mil venezolanos de los cerca de 660 mil que han llegado a Colombia y atajar así la crisis humanitaria desatada en la región fronteriza, anunció hoy el director regional de esa agencia, Miguel Barreto.

“El objetivo a través de esta respuesta es llegar a atender a 350 mil personas que han llegado desde Venezuela, particularmente a los más vulnerables, mujeres y niños, de una manera rápida”, comentó Barreto en una entrevista con Efe.

Según los datos con los que cuenta el PMA, el 90 % de los cerca de 35 mil venezolanos que cada día llegan a Colombiana tienen algún tipo de inseguridad alimentaria, bien por falta de acceso, disponibilidad o consumo, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.