Foto EFE

La Guardia Nacional (GN), arremetió contra voluntarios opositores que intentaban ingresar la ayuda humanitaria por el puente internacional Simón Bolívar.

Los funcionarios lanzaron lacrimógenas a quienes impulsaban el paso de la ayuda humanitaria. Se pudo conocer que los disturbios dejaron al menos a cinco personas heridas.

Las personas que insisten en abrir paso a la ayuda humanitaria con la que se tiene previsto atender a miles de familias en situación de riesgo está batallando con los militares.

Entre el disturbio un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de nombre Williams Cancino, también desertó de las filas de las fuerzas venezolana. Del mismo modo, dijo a Vpitv que “el 80% de los compañeros no están de acuerdo con el régimen de Maduro”.

En horas de la mañana del sábado 23 de enero cuatro funcionarios de la GN abandonaron las filas de Maduro y pidieron ayuda a Migración Colombia.

El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional desplegarse por las frontras venezolanas para evitar que se “viole la integridad” del territorio venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.