Este miércoles, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló un laboratorio en la Cota 905, donde producían droga, que luego era distribuida en la zona, informó el superintendente nacional antidrogas, mayor general  Richard López Vargas.

El diario Últimas Noticias reseñó que en el laboratorio se producían anfetaminas y la droga denominada “perico” y estaba ubicado en una vivienda tipo “garita” en el callejón Vargas de la Cota 905, con vista al Helicoide y hacia zonas de la parroquia El Cementerio en Caracas.

Según la publicación, desde este lugar los grupos delictivos que operaban en el sector se ocultaban y disparaban contra la población y los organismos de seguridad. López Vargas dijo que este hallazgo se logró producto del escudriñamiento, la investigación y la recuperación de los espacios en toda la Cota 905, en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Insumos provenientes de Colombia

El bicarbonato de sodio o la pasta base de coca encontradas eran procedentes de Colombia.“En el laboratorio tenían el calentador, el extractor y la pasta base para el procesamientos de las drogas, así como las armas de fuego para garantizar la seguridad de estos grupos estructurados de delincuencia organizada”,  manifestó el superintendente.

Además, destacó que la unión de estas sustancias afecta seriamente el sistema nervioso y neurológico de quienes lo consumen. “Por lo tanto generan un comportamiento inusual y desconectado de la realidad, es precisamente lo que buscan estos delincuentes para destruir a la juventud”, agregó.

Lea la nota completa en Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.