PNB detuvo a pareja de informales que estafaba con punto de venta en Carabobo
/ Foto: Cortesía

Tras diversas denuncias y una intensa investigación, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró aprehender a una pareja de vendedores informales que estafaba a sus compradores a través de los llamados puntos de venta.

Fuentes policiales relatan que las averiguaciones permitieron determinar que ambos comerciaban mercancía en la calle y que solían decir a sus compradores que la tarjeta no pasaba al momento del pago, cuando en realidad se realizaba el consumo y se debitaba el dinero.

El hecho de que ejercieran su actividad en la vía pública, es decir, que no laboraran en un establecimiento comercial fijo, les permitía la suficiente movilidad como para evitar reclamos de sus víctimas.

También comerciaban dispositivos “puntos de venta” defectuosos, lo que ocasionó que un comerciante informal que manifestó haber caído en una de sus estafas, al comprarles un aparato en mal estado, procediera a denunciarlos bajo la condición de anonimato. A partir de ese momento, el cuerpo policial reunió una numerosa cantidad de denuncias que permitieron activar el caso.

Arrestados en Naguanagua

En tal sentido, el supervisor agregado Rodney Acevedo identificó a los timadores como Ana Karina Cortez Sequera, de 30 años, y Diego Oswaldo Herrera Roman, de 24 años de edad, quienes terminaron arrestados en el sector Las Quintas de Naguanagua la noche de este miércoles 2 de septiembre.

En el lugar de la detención se le incautaron siete dispositivos electrónicos “puntos de venta” y dos teléfonos celulares.

Su caso quedó a la orden de la Fiscalía provisoria tercera en materia de delitos comunes del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.