sambil
(Foto @TNOradio)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas dentro del centro comercial Sambil en Chacao y causaron daños a sus instalaciones, luego de que un grupo de manifestantes entró al lugar para resguardarse.

Los visitantes y trabajadores que se encontraban dentro del centro comercial, aproximadamente a las 2:50 p.m. de este jueves, resultaron afectados por gases tóxicos.

Tras el ataque represivo de la PNB se retiró y los ciudadanos comenzaron a salir poco a poco del Sambil.

Salud Chacao y brigadistas de la Cruz Verde atendieron a varios niños, adultos y personas de la tercera edad quienes estaban asfixiados producto de la inhalación de gas lacrimógeno.

(Foto AFP)

Desde las 2:33 p.m. los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la represión, a la altura de Las Mercedes, Chacao y la autopista Francisco Fajardo, la marcha que intentaba llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de la capital.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como había advertido en caso de presentarse ataques represivos, convocó un trancazo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.