(Foto AFP).
COMPARTE

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron por completo, en la vía principal de Bello Campo, la movilización que se dirigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Wuilly Arteaga, violinista reconocido por tocar durante las protestas en Caracas, resultó herido en el rostro por impacto de perdigón. Al músico lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde ya fue atendido y brindó algunas declaraciones.

Durante la represión resultaron heridos por perdigón cuatro reporteros: Daniel Blanco en la cabeza, Carlos Torres en el hombro izquierdo, Mildred Manrique en el tobillo y Marce Peña del equipo de Vente Venezuela en el brazo.

Los periodistas fueron atendidos en el lugar por paramédicos de cascos azules y posteriormente traslados a centros de salud. La GNB golpeó y le robo los insumos médicos a un brigadista de primeros auxilios.

Los cuerpos de seguridad del Estado hicieron retroceder, a Bello Campo, a los manifestantes que habían tomado la autopista Francisco Fajardo por al menos 10 minutos.

En un principio, los ciudadanos hicieron resistencia a la fuerte represión con perdigones a quemarropa. Tras ser totalmente dispersados, el equipo de Venezolanos por la Información reportó al menos 12 heridos y 10 detenidos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó movilizaciones en varias zonas del país en respaldo a los 33 nuevos magistrados del TSJ, designados ayer por la Asamblea Nacional (AN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.