Dayrí Blanco | @DayriBlanco07
Estaban pendientes del reloj. Justo a las 6:00 p.m. funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se formaron en el portón del área de patios y talleres de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua con su equipo antimotín. Solo pasaron 28 minutos y comenzó la represión.
En principio dispararon tres bombas lacrimógenas desde el interior de la guarnición militar. Posteriormente uniformados de la GNB salieron con escudos y comenzaron a lanzarle piedras a los jóvenes que se mantienen en el sitio.
Los manifestantes, ubicados en la avenida Universidad, se defienden con cohetones y piedras. Dos unidades de la Policía de Carabobo llegaron al lugar como refuerzos y las 6:50 p.m. se sumaron a la represión disparando perdigones y lagrimógenas.
Un joven que, en el momento del enfrentamiento, bajó de su apartamento en un edificio de la zona, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, otro que intentaba refugiarse en un conjunto residencial fue golpeado en la cabeza por un funcionario del cuerpo de seguridad de la entidad, se cayó y siguió la arremetida en su contra con patadas en sus piernas y costilla. Está estable. El paso por la avenida Universidad ya fue restituido.
Con reporte de Simone Monasterio