Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este domingo  impidió la instalación de un campamento humanitario de la ONG Rescate Venezuela en el sector Santa Eduviges de Carapita, Caracas, la cual tenía la intención de ofrecer asistencia médica a los vecinos de la zona.

Por medio de sus redes sociales, varios dirigentes de oposición, entre ellos los diputados Winston Flores y Miguel Pizarro, así como la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunciaron esta situación.

La esposa del líder del partido Voluntad Popular destacó que 40 médicos y 40 voluntarios estaban ya en la zona dispuestos para trabajar junto a los líderes de la comunidad, sin embargo, los agentes de seguridad del Estado desplegaron un piquete “para evitar que continuaran con su labor humanitaria”.

Se tenía previsto que la zona se viera beneficiada con atención médica, odontológica, chequeo nutricional y de alimentación.


Pero la dictadura cruel e inhumana evitó que se realizara el campamento humanitario de @rescateve en Carapita. Maduro ni soluciona los problemas ni deja que otros ayuden a la gente más necesitada.

“Maduro el usurpador y sus cómplices quieren ver sufrir al pueblo, le quitan la comida, las medicinas y además evitan con la violencia que las ONG le den una amiga en medio de las dificultades #AyudarNoEsDelito”, expresó Tintori.

Por su parte, Pizarro también reprochó esta situación, destacando que un grupo de la PNB “fue cómplice del régimen usurpador” al no permitir la instalación de este campamento humanitario en esta zona popular de la parroquia Antímano.

Maduro y su cúpula no protegen a nadie, ¡son ellos el único obstáculo para las soluciones!

“El compromiso de Rescate Venezuela es seguir adelante llevando atención y ayuda a los venezolanos”, escribió el diputado Flores en su cuenta Instagram, al momento que rechazó la actuación de estos agentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.