avenida
Avenida Francisco de Miranda en Caracas. (Foto: cortesía)

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arreciaron la represión, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, contra los manifestantes opositores que se dirigían hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes para rechazar la postura del ente comicial ante la Constituyente.

Con tanquetas y motocicletas, hicieron retorceder a los opositores desde Chacaíto hasta las inmediaciones del centro comercial Lido y el hotel Embassy Suites, donde ciudadanos se mantienen resistiendo ante los gases lacrimógenos.

Los ataques de la PNB llegaron hasta la avenida Élice, donde manifestantes persisten en no abandonar las calles pese a la represión.

Una parte de los manifestantes intentó continuar por la avenida Libertador mientras que otro grupo bajó por El Rosal para conectar con la autopista Francisco Fajardo, punto donde las personas también son reprimidas.

 Los opositores se concentraron en Parque Cristal y avanzaron hasta Altamira, otro punto de concentración, para continuar el recorrido con la intención de llegar hasta el centro de la ciudad para llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Los diputados Juan Requesens (quien llegó con el brazo vendado), Miguel Pizarro y Freddy Guevara estuvieron al frente de la movilización en la que también participó Lilian Tintori, la esposa del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.