(Foto AFP)

La mañana de este viernes personas de la tercera edad se concentraron en la Plaza Brion de Chacaíto en Caracas para iniciar una movilización hacia la Defensoría Del Pueblo, para exigir al Presidente Nicolás Maduro, que respete los derechos de los jóvenes en el país.

Al iniciar la movilización pacífica la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tardó en atacar la concentración con gas pimienta para desmovilizar la caminata.

El argumento de los funcionarios fue que se acercaron demasiado al piquete y forcejearon con la Policía.

«Los mismos policías nos ponen a sufrir. No tenemos máscaras antigás. El Gobierno tiene que cesar la represión y dejarnos marchar», expresó uno de los manifestantes.

A las 10:00 am la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron un piquete en la Plaza Brión de Chacaíto para impedir que las personas de la tercera edad se movilizaran hacia la Defensoría del Pueblo, punto de llegada de la marcha de hoy.

Los funcionarios de seguridad, en su mayoría mujeres, situaron una barrera en el lugar y llevaron tanquetas para obstaculizarles el paso. “No les voy a caer a embuste. No los van a dejar pasar. A lo mejor después cambiar la orden”, indicó a las 10:30 am una oficial a los manifestantes.

Minutos después al llegar a la Defensoría consignaron el documento.

Caraota Digital / El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.