(Foto: Twitter)

Con bombas lacrimógenas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a a los habitantes de Quinta Crespo, a la altura del Instituto Nacional de Nutrición, quienes desde tempranas horas de este miércoles han manifestado en las calles su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y la Constituyente.

La actuación represiva inició a las 12 del mediodía. Usuarios denunciaron a través de la redes sociales que el cuerpo policial efectuó detonaciones hacia los edificios que rechazan las acciones represivas con cacerolazos y consignas antigubernamentales.

La situación ocurrió a pocas cuadras del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), donde colectivos afectos al oficialismo mantuvieron asediados a los diputados tras irrumpir en el hemiciclo de sesiones y atacarlos con objetos contundentes.

En Quinta Crespo también se presentaron estos grupos oficialistas presuntamente armados, quienes a bordo de motocicletas actuaron junto a la PNB, reseñó El Nacional.

Vecinos alertaron que se escuchaban fuertes detonaciones en la zona y la presencia de los civiles armados amedrentando a las personas en el lugar.

A las 5:00 pm, continuaban las detonaciones y gritos. Los residentes apoyan a los jóvenes con agua y consignas desde sus apartamentos.

Cayó la noche y una, de las dos tanquetas militares que estaban apostadas cerca del INN, se aproximó en contra de los manifestantes, atacando sin parar, mientras los militares seguían lanzando lacrimógenas.

El reloj marcó las 8:00 PM y los presentes hicieron frente a la provocación militar. Algunos edificios habrían sufrido daños por estos ataques.

Sin embargo resisten y se mantienen en pie de lucha con las caras tapadas, banderas y con cacerolas en mano, acatando la convocatoria realizada por la Unidad para hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.