(Foro referencial EFE)

La organización Cáritas Internacional informó este lunes que según estudios de universidades, 82% de los venezolanos vive en pobreza y solo 4 millones de personas pueden comer dos veces al día.

Así, Cáritas presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, testimonios de venezolanos que ven cómo día a día su salud se deteriora por la grave escasez de medicinas y alimentos.

En la reunión celebrada en Nueva York, estuvo presente Joseph Cornelius Donnelly, titular de Cáritas Internacional, quien señaló que el país es un estado fallido cuyo Gobierno no tiene la capacidad de prestar servicios básicos a los ciudadanos, en particular a niños y adolescentes.

Cornelius Donnelly indicó que la escasez de alimentos ocasionada por el cierre de aproximadamente 500 empresas de alimentos, solo podrá ser superada con una década de esfuerzos sostenidos.

La cifra de desnutrición infantil, según dijo, ronda el 15%. Contó que padres venezolanos permiten a los niños que duerman más y no vayan a las escuelas. Además los mayores no comen para darle a los niños y las familias se están quebrando por la migración.

También comentó que la población también tiene problemas para recibir agua potable y la electricidad está inestable con constantes apagones.

Cáritas Internacional ha activado un sistema especial para atender a los niños más pobres del país. “Es importante seguir de cerca, la situación humanitaria de todos los venezolanos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.