Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. / Foto archivo

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que el Bayern de Múnich es el favorito en el eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, porque son los actuales defensores del título.

“El favorito en la teoría es siempre el campeón. Es el mejor equipo del mundo en este momento, acaban de ganar seis títulos. Tenemos que respetar eso. Nosotros somos aspirantes”, indicó en la rueda de prensa previa al duelo en el que mañana defenderán en el Parque de los Príncipes el 2-3 logrado en la ida.

“Si pasamos será algo importante para este club, llegar a semifinales. Pero nuestra aspiración es siempre ganar títulos”, agregó.

Pochettino reconoció que en los grandes duelos de esta temporada su equipo está jugando mejor lejos de casa que en su estadio y apeló a “la actitud colectiva, pero también a la aptitud” para superar a un rival que les dominó en la ida, pese al resultado.

“Tenemos que tener una actitud diferente a la que tuvimos en el partido de vuelta contra el Barcelona. No solo tenemos que defendernos, también hay que intentar tener el balón y atacar al rival, ese es nuestro gran desafío”, reconoció.

El técnico argentino apeló a pasar página de la eliminatoria contra el Barça, que les dominó en la vuelta (1-1) pero le faltó puntería para remontar el resultado de la ida (1-4).

“El Barcelona ya es pasado. El Bayern es un equipo diferente, es el mejor del mundo y nos creará dificultades, como ya hizo en la ida. Tenemos que tener la capacidad de gestionar esos momentos de dificultad, como pasó en Múnich”, señaló.

Pochettino señaló que cualquiera de los dos puede superar la eliminatoria y aseguró que saldrán al campo “a ganar” el partido y no a mantener el resultado.

El técnico aseguró que el atacante argentino Mauro Icardi no estará en la lista, mientras que se mantienen las dudas sobre el central brasileño Marquinhos y el centrocampista italiano Marco Verratti.

Sobre ambos, señaló que probablemente no estarán en el once inicial, pero que pueden integrar el grupo y salir a lo largo del duelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.