Foto: Archivo

El entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino acusó este viernes al técnico del Manchester City Pep Guardiola de “irrespetuoso” después de que el español llamara a los ‘Spurs’ “el equipo de Harry Kane”.

“Esto no me afecta, pero en realidad es irrespetuoso para mucha gente, para el club y para muchos jugadores”, señaló el argentino en conferencia de prensa, en la previa del duelo ante el Bournemouth en la Premier League.

“Formó parte del equipo del Barcelona que tuvo mucho éxito gracias a un Messi a su mejor nivel, pero nunca hablé del ‘equipo de Messi’. Siempre hablé del Barcelona o de Pep Guardiola”, añadió Pochettino.

Tras el triunfo ante el Chelsea (1-0) el 30 de septiembre, Guardiola señaló que el Tottenham era uno de los favoritos al título junto a su equipo y al Manchester United. “Vimos que el equipo de Harry Kane marca dos o tres goles en cada partido”, dijo el técnico español.

La estrella de los “Spurs” y de la selección inglesa marcó 15 tantos en sus últimos diez partidos contando club y selección.

“En la excitación de la gran victoria ante el Chelsea, no supo estar en su lugar y ser un caballero. Creo que es un comentario lamentable. Si usted es un entrenador, tienes que hacerlo mejor, estar por encima de este tipo de comentarios ¿No?”, declaró el técnico del Tottenham, tercero del campeonato, a cinco puntos del City, líder.

“Es triste y no es bueno para el fútbol. Hoy en día tenemos que mostrar respeto, fair-play y todo eso”, añadió el antiguo entrenador del Espanyol, que durante tres años (2009-2012) se cruzó con Guardiola, entonces técnico del Barcelona.

“Todavía no me llamó. A lo mejor lo hace tras la conferencia de prensa. Responderé”, concluyó Pochettino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.