El parque Dr. Fabián De Jesús Díaz, de la urbanización Prebo de Valencia, se encuentra descuidado. Las áreas que deben ser verdes perdieron su color, el agua contaminada hace que los hermosos peces color naranja pasen desapercibidos ante los visitantes.

Aunque sigue como un lugar favorito para muchos habitantes de los alrededores, bien sea para hacer ejercicio, pasear a las mascotas o compartir en familia. Pero su realidad entristece a quienes lo disfrutaban cuando era radiante, verde y limpio.

Uno de los vecinos de la zona indicó que desde hace meses la bomba que generaba movimiento al agua del lago fue hurtada. Desde entonces, el oscuro color verde oculta a los peces.

Algunas lamparas fueron dañadas por desconocidos y tal parece que no hay quienes se hagan responsables de la jardinería para mantener viva la naturaleza en el lugar.

Hace más de 10 años, recordó un ciudadano, el parque era hermoso. “Se la pasaba lleno de visitantes, era ideal para las fotografías”

A él, por ejemplo, le encantaba retratar a sus familiares. “Añoró esos momentos de majestuosidad de la plaza, cuando el exalcalde Francisco Cabrera Santos restauró las instalaciones para el disfrute de todos los visitantes.

Lo que resaltan los vecinos es que  ante el descuido del parque, se siente resguardos con la presencia de algunos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en el horario comprendido de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.