Foto: Cortesía

Pocas unidades de transporte público se han observado en los primeros días del año, prestando el servicio a la colectividad, por lo que los usuarios pasan mucho tiempo en las paradas esperándolas. Todo esto es producto de que muchas están guardadas, por no tener el lubricante que se requiere para poder circular.

Francisco Cordero, directivo del sindicato del transporte, sostiene que la situación cada día se está tornando más insoportable, porque los lubricantes no solo están costosos, sino que no se consiguen en el mercado.

El dirigente sindical que en las unidades se debe invertir cada 20 días en el servicio de cambio de aceite, cuyos montos oscilan entre tres y 10 millones de bolívares, dependiendo del tipo de motor que tenga.

Los autobuses son los que generan mayores gastos, porque sus motores utilizan más de 20 litros de aceite, además del filtro. Cada litro de lubricante se ubica supera los 400 mil bolívares y el filtro los cien mil.

Cordero indicó además que una camionetica de 22 puestos, utiliza seis litros de aceite, a razón de 500 mil bolívares cada uno, más el filtro. Y los cambios necesariamente se tienen que hacer cada 20 días, por el tipo de recorrido diario que se hace.

Francisco Cordero expresó que el sindicato ha pedido al Gobierno Nacional que realice un operativo especial de venta de lubricantes para el transporte público, de manera que no se suspenda totalmente el servicio en Valencia,  pero hasta ahora no ha recibido una respuesta favorable.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.