Foto cortesía pensa Podemos.

El presidente  del partido Podemos, Didalco Bolivar, encabezó el I Encuentro Regional de  esa organización política,  en defensa de la Guayana Esequiba, que se realizó en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua.

En la actividad participaron representantes de varios sectores carabobeños,  y las 14 estructuras políticas municipales de Podemos, para abordar lo concerniente a la disputa en defensa del Esequibo y la importancia histórica para Venezuela.

Bolívar ratificó  que el referéndum consultivo del 3 de diciembre aclarará el camino en los tópicos que tengan que ver con la controversia por el Esequibo.

«Desde Carabobo, Podemos reafirma la voluntad de la  iniciativa que ha tenido el presidente de la Asamblea Nacional,  Jorge Rodríguez, al anunciar a través del parlamento ,un referéndum consultivo territorial, siendo el primero que se realiza en 200 años».

Pidió a todo el pueblo venezolano participar masivamente en el referendo para hacer respetar la voluntad de Venezuela y los derechos sobre el territorio Esequibo.

El encuentro contó con la participación del presidente regional de Podemos, Jesús Santander;  la presidenta regional de mujeres de Podemos, Glamys García;  Ekalov González por el PSUV; y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; quienes intervinieron destacando la importancia de los seis momentos históricos que han marcado el devenir de la Guayana Esequiba.

Santander, explicó el alcance de cada una de las cinco preguntas, así como la importancia de participar en este proceso electoral e instó a todo el pueblo venezolano a sumarse a la campaña nacional.

«Es importante resaltar que este referéndum es en defensa del país, no es sólo una opción de un partido político, o distinción alguna, sino la defensa de la nación. Por eso, todos los venezolanos debemos sumarnos a la gran campaña “Venezuela Toda” », dijo Santander.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.