Tibisay Lucena. (Foto cortesía)
COMPARTE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE, Poder Electoral), Tibisay Lucena, aseguró hoy que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente se desarrollan con normalidad y que los hechos violentos que se presentaron en algunas ciudades fueron “solventados”.

La violencia (…) ha sido solamente en dos estados, ha habido focos de violencia en Táchira (oeste) y en algunos centros de votación en el estado Mérida (oeste) muy puntuales, han sido solventados, las medidas han sido reforzar la seguridad”, dijo Lucena en rueda de prensa desde Caracas.

La rectora afirmó que se han solventado los “imprevistos” que se han presentado y que los tienen “bajo control”.

“Los tenemos bajo control y, además de eso, lo hemos podido solventar en relativamente poco tiempo. Eso es una parte pequeña del país, unos pequeños focos”, indicó y destacó que el resto del país “está votando tranquilamente desde tempranas horas de la mañana”.

Más temprano, la rectora del CNE Socorro Hernández informó que ya se encuentran instaladas el 94 % de las mesas de votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También aclaró que los medios de comunicación pueden cubrir el proceso electoral y la participación de personalidades de la vida pública, a excepción de los centros de votación de contingencia de los que tendrán que guardar una distancia mínima de 500 metros, según las medidas de seguridad dispuestas para estos.

Este domingo se celebran las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en el país a través de la Constituyente.

Entretanto, la oposición se congrega en el este de Caracas, y en el interior del país ha pedido a los ciudadanos que corten las principales vías como protesta para intentar evitar lo que catalogan de “fraude”.

Esta convocatoria a manifestar reta al Gobierno de Maduro que prohibió cualquier manifestación o reunión que pueda interferir o afectar el proceso electoral, y se mantiene pese a los enfrentamientos que ya ha habido hoy entre manifestantes y las fuerzas de orden en varias localidades del país.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 111 muertos y más de mil detenidos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.