Paul Pogba, jugador del Manchester United. / Foto archivo

El Manchester United podrá contar con el centrocampista francés Paul Pogba y el delantero centro Marcus Rashford, recuperados de sus lesiones, en caso de reanudación de la Premier League, indicó este martes su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

“Parece que están bien. Se han unido a los entrenamientos y han hecho lo mismo que los otros chicos. No ha habido nada negativo por el momento, toquemos madera”, explicó el técnico en el sitio internet del club.

El francés se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión en el tobillo, contraída a principios de campaña, mientras que Rashford estaba lesionado en la espalda desde mediados de enero. “Cuando llegue la reanudación, parece que podremos contar con la plantilla al completo”, señaló Solskjaer.

Manchester United fue el último club inglés en jugar, con su partido de ida de octavos de final de la Europa League ganado por 5-0 en el campo del Linz ASK austríaco, el 12 de marzo, antes de que la epidemia del COVID-19 interrumpiera los encuentros.

La Premier League trabaja actualmente para una reanudación del campeonato en la segunda mitad de junio. Los entrenamientos sin contacto y en pequeños grupos fueron autorizados la semana pasada y los 20 clubes deben pronunciarse el miércoles sobre el regreso de los entrenamientos con contactos.

“Espero que hayamos probado que podemos hacerlo con total seguridad y que podemos pasar a la etapa siguiente”, indicó el noruego.

La Premier League también puso en marcha test de detección del coronavirus generalizados dos veces por semana. La primera serie de test había permitido identificar seis casos positivos entre los 748 jugadores y los miembros de los equipos técnicos, mientras que la segunda reveló dos más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.