Foto: AFP
COMPARTE

Caracas Fútbol Club cayó 1-2 en el Estadio Olímpico de la capital ante un Cerro Porteño que sin jugar un buen partido sacó su jerarquía para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana 2017. Por el 11 veces campeón de Venezuela marcó Rubert Quijada en una pelota parada y por el ciclón anotaron Nelson Haedo Valdez de penal y Julio Villalba de cabeza.

El compromiso arrancó con la iniciativa ofensiva para los “rojos del avila”, Robert Garces y Evelio Hernández sostuvieron la pelota en la mitad y ampliaron a las bandas con Daniel Linares y Giacomo Di Giorgi. Cerro intentó presionar y generar ocasiones a raíz de la recuperación.

Luego de los 10 minutos iniciales el conjunto visitante pudo acomodarse en la cancha. Al minuto 13 Rodrigo Rojas entró por banda derecha, superó la marca de Linares y centró, Quijada despejó corto al centro y Nelson Haedo Valdéz remató sin fortuna desde fuera del área.

La esférica era disputada por ambos planteles en un maltrecho terreno de juego. Los dirigidos por Sanvicente fueron creciendo en el partido y a través de Freddys Arrieta generaron peligro en la zaga azulgrana. Sobre el minuto 35 Giacomo Di Giorgi estuvo cerca de abrir el marcador, Evelio Hernández cobró córner desde la derecha y el defensor disparó sin dejarla caer, exigiendo a Anthony Silva a evitar el gol.

Sobre el final de la primera mitad el jugador más incisivo de la cancha tuvo en su pie derecho otra clara oportunidad para el rojo, Arrieta se internó en el área y remató, pero otra gran atrapada del arquero paraguayo evitó el grito de la grada. Con el partido igualado a cero se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda parte Caracas arrancó con impetú para buscar el gol de la ventaja. Al 46´ Eder Farias la tuvo tras un centro rastrero de Linares, pero se le fue larga la pelota en el control. Un minuto más tarde Rubert Quijada puso el tanto para los avileños, Evelio Hernandez cobró centro desde la izquierda al primer palo y el defensor central se anticipó para levantar a la grada en un solo grito.

Cerro mejoró en el compromiso y reaccionó tras el gol caraqueño. Sobre el 64´ Oscar Ruiz centró desde la derecha y Rojas se elevó para impactar de cabeza, remate que se fue desviado por poco, sin embargo el juez principal pitó un polémico penal a favor de la visita por un supuesto contacto de Di Giorgi sobre el atacante azulgrana. Nelson Haedo Valdez se encargó de cobrar desde los 12 pasos y empató el compromiso y la eliminatoria.

Con el resultado igualado fue la oncena paraguaya la que terminó con disposición ofensiva. Por Caracas Gabrielle Rosa buscó darle frescura en la mitad de la cancha y Reiner Castro propuso varios duelos por la banda que no prosperaron.

A seis del final el ciclón de Barrio Obrero sentenció la llave. Alderete levantó centro desde la izquierda y Julio Villalba se elevó tras ganarle la posición a Linares y anotó el tanto de la victoria visitante.

Sobre el final, el compromiso fue demorado por el uso de bengalas por parte de la afición local, el árbitro una vez se reanudó, agregó seis minutos que fueron de trámite para la clasificación de Cerro Porteño.

¡Gesto de campeón! 

Luego de entonar los himnos nacionales, en el marco de la clásica foto grupal previo a cada compromiso, los jugadores del Caracas Fútbol Club sostuvieron la bandera de Venezuela al revés, esto con la clara intención de denunciar en trasmisión oficial la critica situación que vive el país.

Foto: AFP

Ademas, antes del pitazo inicial y con los jugadores debidamente formados para disputar el compromiso, se guardó un minuto de silencio por las victimas que ha dejado la represión en las distintas manifestaciones en Venezuela.

Vídeo cortesía de: @SamuElmogo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.