Foto: @Magallanes_bbc
COMPARTE

Los especialistas en el béisbol venezolano e internacional Efraín Zavarce e Ignacio Serrano revelaron en horas de la mañana de este jueves un supuesto “impasse” entre la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Comisión Antidopaje de la misma.

El problema se generó, presuntamente, por una prueba que se le realizaría al bateador estrella de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez, quien se negó a ser objeto de tal test porque no fue elegido por método de sorteo.

La directiva de la liga, de acuerdo con la información de Serrano, habría tomado el lado del jugador y dieron lugar a su protesta y posterior negativa de ser probado. La comisión antidopaje, por su parte, alega que actuó al pie de la letra del Programa Antidopaje de la LVBP y según lo establecido en su artículo 17, lo cual permite realizar pruebas por “causa razonable”.

El comité antidoping declaró a Valdez como positivo por haberse negado a tomar la prubea, mientras que los directivos de la LVBP dieron la razón al dominicano y alegaron “mal procedimiento”, según Zavarce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.