Policía de Carabobo abatió a dos antisociales en Puerto Cabello y Los Guayos
/ Foto: Cortesía

La Policía de Carabobo informó, este jueves, que logró abatir a dos antisociales apodados “el Mono” y “el Gocho” en un par de procedimientos en los municipios Puerto Cabello y Los Guayos, tras lo cual se recuperaron dos armas de fuego utilizadas por los delincuentes para atacar a los efectivos policiales.

El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que en el primer caso, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, investigaban el homicidio perpetrado contra un ciudadano de la tercera edad en el barrio San José, sector El Tanque, del municipio Puerto Cabello.

Alias “el Mono” cayó en Puerto Cabello

En el lugar, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien abrió fuego contra los funcionarios lo que originó un enfrentamiento que dejó herido al hombre, quien falleció minutos después de ingresar a un centro asistencial cercano.

Velasco identificó al pistolero como Eduardo Manuel Marín López, alias “el Mono”, quien mantenía azotado al sector cometiendo diversos delitos. Además, indicó que se recuperó un arma de fuego calibre 380, niquelada, con seriales devastados, la misma que usó para enfrentar a las comisiones.

Policía de Carabobo abatió a dos antisociales en Puerto Cabello y Los Guayos
/ Foto: Cortesía

“El Gocho” murió en Los Guayos

Informó, asimismo, de un segundo procedimiento en el que los efectivos del Centro de Coordinación Policial Los Guayos se enfrentaron con un sujeto en el sector El Roble-Samán Mocho, vía El Charal, en el municipio metropolitano.

El comisario explicó que los uniformados recibieron denuncias de una persona que merodeaba la zona y que no habitaba en el sector. Cuando lo hallaron y le dieron la voz de alto, el hombre desenfundó su arma y generó un intercambio de disparos, luego de lo cual falleció en el sitio.

Policía de Carabobo abatió a dos antisociales en Puerto Cabello y Los Guayos
/ Foto: Cortesía

Lo identificó como Darlyn Leopoldo Rujano Aguilar, alias “el Gocho”, de quien se recuperó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, que arrojó nueve registros policiales por delitos de violencia física, uso indebido de arma de fuego, lesiones personales, hurto, robo y posesión ilícita de drogas, entre otros, al verificársele a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.