(Foto Archivo)

En un doble asesinato terminó una fiesta a las 3:30 a.m. de este domingo en la calle Carabobo del barrio El Combate, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, cuando un policía municipal de Valencia tras una discusión presuntamente sacó su arma y disparó desde la calle hacia el interior de la casa donde se desarrollaba la celebración.

Testigos del hecho aseguraron que el funcionario estaba vestido de civil pero armado. Supuestamente llegó con dos hombres a la fiesta. Al parecer luego de ingerir alcohol comenzó a manipular el arma, lo que causó temor en los presentes. El dueño de la casa intentó mediar con él para que no la continuará maniobrando pero el policía se resistió, por lo que fue sacado para la calle.

El policía  enfurecido por la situación presuntamente comenzó a disparar al aire, la gente salió corriendo ante la confusión del momento. Minutos después el funcionario disparó a ciegas hacia el interior de la vivienda, en donde resultó herida una persona en la pierda y dos hombres muertos.

Fueron como 40 tiros que se escucharon, porque recargaba a cada rato el arma, tenía varios peines que mostró durante la fiesta, detalló un vecino cercano a una de las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Enyer Jesús Polango Chirinos, de 29 años, quien recibió un impacto de bala con entrada y salida en el cráneo, y Jhon Alberto Orozco Torrenegra, de 27 años, quien recibió un tiro en el tórax.

Enyer Jesús vivía en el sector Ambrosio Plaza de la parroquia Miguel Peña de Valencia, se dedicaba a entrenar a beibolistas (agente de peloteros), dejó en la orfandad a dos niños.

Jhon Alberto era vecino del sector donde ocurrió el doble homicidio, era peluquero canino y tenía un hijo de 6 años.

De acuerdo a los familiares de las víctimas el homicida se encuentra recluido en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) tras un presunto ajusticiamiento que intentaron miembros de la comunidad.

VERSIÓN POLICIAL

El funcionario policial fue identificado como Jhonathan Santeli, tiene el rango de oficial, pertenece al cuerpo de la Policía Municipal de Valencia. Presuntamente hubo una discusión que lo enfureció y accionó su arma, trascendió.

Los otros sujetos no fueron identificados pero ya comenzaron a trabajar para dar con el paradero de ambos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.