Policía Boliviana captura a un sicario
Óscar Alberto Díaz, alias El Cabeza, será entregado en las próximas horas a las autoridades argentinas. Foto: Cortesía

La Policía Boliviana capturó a un sicario que era buscado en Argentina y que cobraba entre 80 mil y 100 mil dólares por cometer asesinatos, informó este jueves el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo del Castillo.

El sujeto, identificado como Óscar Alberto Díaz, alias El Cabeza, fue arrestado en la víspera en la región sureña de Tarija y será entregado en las próximas horas a las autoridades argentinas, indicó Del Castillo a los medios en La Paz.

El hombre era buscado en Argentina y «cometía estos delitos por las sumas de 80 mil a 100 mil dólares», señaló, y también está presuntamente «implicado en narcotráfico» y «tiene sello rojo de la Interpol».

La detención fue realizada por el personal del Centro Especial de Investigación Policial, informó el ministro.

El Cabeza es conocido «como el sicario más peligroso de Salta», en Argentina, agregó.

Policía Boliviana captura a un sicario

Según la prensa local, el hombre era buscado internacionalmente por delitos como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes.

La aprehensión del sujeto es parte del trabajo coordinado que efectúa el país «con las policías de la región y del mundo para evitar que sujetos cometan delitos en unos países y se escondan en segundos o terceros Estados», dijo Del Castillo a los medios.

El ministro boliviano también se refirió a algunas acciones que emprende el Gobierno para controlar que los ingresos y permanencia de ciudadanos extranjeros en el país se ajusten a las normas.

Del Castillo aseguró que los extranjeros que quieran venir a hacer turismo o invertir en Bolivia tienen «todas las garantías establecidas por el Estado» y advirtió que aquellos que intenten cometer delitos o «interrumpan la tranquilidad de los bolivianos» serán expulsados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.