(Foto referencial)

La policía brasileña se incautó este lunes 936 kilos de cocaína en el interior de un barco en el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, y cuyo destino final era Francia, informaron las autoridades.

La droga se encontraba dentro de dos contenedores cargados de hojas de pasta de celulosa que debían llegar hasta el puerto de Le Havre, en Francia, de acuerdo con un comunicado del fisco brasileño.

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína durante el año realizada en el Puerto de Santos, el mayor de Brasil y Latinoamérica.

La operación fue posible gracias a la cooperación de la Receita brasileña (fisco) y a la Aduana francesa, que ofreció informaciones que ayudaron a la selección de la carga, según las mismas fuentes.

El fisco sospecha que el grupo criminal introdujo la cocaína sin el conocimiento del propietario de la carga, una práctica que es conocida como “rip-off loading”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.