Policía británica considera “terrorista” el ataque con cuchillo que dejó tres muertos
/ Foto: Cortesía

Un ataque con cuchillo que causó tres muertos y tres heridos graves el sábado por la noche en Reading, al oeste de Londres, es considerado como “terrorista”, anunció el domingo la policía.

“La policía antiterrorista puede ahora confirmar” que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, resultaron “declarados como un incidente terrorista”, según un comunicado de la policía local.

Policía británica considera “terrorista” el ataque con cuchillo que dejó tres muertos
/ Foto: Cortesía

Un sospechoso de 25 años resultó detenido después de los hechos.

Ataque en el centro de la localidad de Reading

El sábado, la policía y los servicios de rescate intervinieron tras recibir una llamada por un incidente en el que varias personas terminaron apuñaladas en Forbury Gardens hacia las 19H00 locales (18H00 GMT), en el centro de Reading, una ciudad de 200 mil habitantes situada a unos 60 km de la capital.

Según testigos citados por la agencia británica PA, un hombre atacó a varios grupos reunidos en ese parque, que aprovechaban la soleada tarde después de semanas de confinamiento.

“El parque estaba lleno, mucha gente estaba sentada para tomar algo con los amigos cuando una persona llegó, se puso a gritar unas palabras ininteligibles de repente y fue hacia un grupo de una decena de personas, tratando de atacarlas con un cuchillo”, declaró a la agencia PA Lawrence Wort, que presenció la escena.

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa), pero los organizadores consideraron que el ataque no guardaba relación alguna con la misma.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.