Foto Referencial
COMPARTE

Durante los operativos realizados por la policía del estado en el mes de marzo, que formaron parte del Plan Cerco Policial, fueron capturadas 483 personas, se incautaron 77 armas de fuego y 390 envoltorios de presunta droga.

Al suministrar la información, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la policía, comisionado Carlos Alcántara, explicó que las diversas acciones de patrullaje inteligente ejecutadas en los 14 municipios, durante el tercer mes del año, siguen arrojando resultados favorables en beneficio de la población.

El funcionario detalló que fueron contabilizadas 483 detenciones, 391 con causa, 49 de menores de edad infractores de la ley, y 43 por presentar solicitudes ante la justicia. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Alcántara indicó además que en la ejecución de las líneas de trabajo correspondientes al Plan Nacional de Desarme, fueron decomisadas 77 armas de fuego. 13 escopetas, siete pistolas, seis revólveres y 51 de otros tipos, tales como chopos y facsímiles de fabricación artesanal.

Adicionalmente los funcionarios incautaron 390 envoltorios de aparente droga, de los cuales 191 son de presunta marihuana, 121 de supuesto crack y 78 de posible cocaína.

De acuerdo a lo indicado por Carlos Alcántara, en los operativos de inspección y chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) fueron verificadas 107 mil 336 personas, 49 mil 869 autos y 19 armas, además que agregó la ejecución de 154 decomisos de mercancía y artículos varios.

En marzo la policía también recuperó 109 vehículos; 55 autos, 49 motos y cinco camiones de carga, gracias a los recorridos preventivos practicados de forma permanente. En total fueron se realizaron dos mil 697 operativos, con los cuales se lograron frustrar 25 robos y 13  hurtos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.