Daniel Queliz, Policía de Carabobo
Foto: Dayrí Blanco

Dayri Blanco

A las 7:00 p.m. del martes una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) salió del comando de la Policía de Carabobo ubicada en la entrada del conjunto residencial Los Parques, al sur de Valencia, donde asesinaron al estudiante Daniel Quéliz la noche del lunes. El camión verde con las siglas de la GNB estaba cargado con escritorios, papeles y el parque se armas del lugar. Fue una mudanza improvisada. El lugar quedó clausurado temporalmente.

Astrid Sequera, habitante de la comunidad, vio cuando la unidad salió. Ella estaba en el portón junto a sus vecinos en medio de una vigilia en la que rezaron un rosario, encendieron velas y pegaron unas pancartas en honor al joven muerto.

Minutos más tarde, vecinos de urbanizaciones cercanas empezaron a trancar las calles con barricadas y cauchos quemados. En el comando clausurado también incendiaron algunos objetos para protestar en contra del asesinato de Quéliz, quien recibió un impacto por arma de fuego en el cuello mientras manifestaba dentro de Los Parques. La bala que lo dejó sin vida salió de una pistola asignada a un policía de Carabobo, según confirmó el propio gobernador, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter.

La mañana del miércoles la indignación e impotencia persistían como los sentimientos que se manifiestan entre los vecinos de la víctima. Sequera envió un mensaje contundente al secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, Carlos Alcántara: «Nosotros no somos terroristas como usted nos señaló en un comunicado de prensa. Si quieren vengan a allanarnos para que vean que nuestras armas son las ollas para cacerolear. Y si eso es un delito métame presa».

Apurados caminan los vecinos de Los Parques la mañana de este miércoles. Al pasar por el portón se detienen, miran las pancartas y el asfalto donde cayó Daniel Quéliz. Siguen su camino para llegar a la funeraria Quo Vadis donde se efectúan los actos velatorios, no sin antes parar a leer el mensaje que pintaron en la noche en la pared del comando del módulo de la Policía de Carabobo que dice «asesinos de estudiantes».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.