(Foto cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo desarticularon dos bandas delictivas presuntamente dedicadas al microtráfico, tras decomisarles 64 envoltorios de supuesta droga, en operativos realizados este jueves en los municipios San Diego y Valencia, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general del cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara.

Sobre el primer caso, Alcántara indicó que en un dispositivo de seguridad desplegado en las adyacencias de un conocido centro comercial del municipio San Diego, se realizó la captura de dos jóvenes de 19 y 18 años, a quienes les incautaron 43 envoltorios de aparente marihuana cuando se encontraban a bordo de una unidad de transporte público.

Se pudo conocer que ambos sujetos se dirigían a comercializar dichas sustancias a diversos sectores, pero gracias a los operativos de chequeo y revisión en unidades colectivas se logró la captura de los mismos, detalló.

El jefe del despacho de Seguridad Ciudadana apuntó que el segundo caso tuvo lugar cuando oficiales adscritos a la estación Canaima realizaban un operativo de rutina por la urbanización Fundación Mendoza. Allí avistaron a un grupo de cinco personas, que al percatarse de la presencia de la comisión policial, corrieron hacia el interior de una vivienda.

Al ser capturados se localizaron 21 envoltorios de presunto crack. Al parecer los sujetos pertenecen a una banda comercializadora de drogas, que estaba conformada por una mujer de 22 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre 54 y 33 años, los cuales ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), explicó.

Otro caso

Uniformados de la policía estadal procedieron a trasladarse a las inmediaciones de un ambulatorio ubicado en la avenida intercomunal de La Isabelica, donde practicaron el arresto de un joven de 20 y tres adolescentes, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola, además de  cuatro celulares que aparentemente habían sido robados al personal de ese centro médico.

Carlos Alcántara sostuvo que los presuntos antisociales fueron señalados como supuestos azotes del sector y al ser chequeados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el mayor de éstos arrojó historiales policiales por los delitos de hurto genérico y porte ilícito de arma de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.